Cuando la Economía se mira desde la Ingeniería... . INICIO . Sobre SdP . Sobre mí

martes, 17 de junio de 2008

Sobre Salir de Pobre - Presentación

El blog de Salir de Pobre, nace de la necesidad de agrupar en algún lugar conocimientos básicos sobre economía (básicamente doméstica). Material multimedia como videos, gráficos, imágenes y fundamentalmente texto conforman todas las entradas de Salir de Pobre con una temática común: "Conseguir llegar a fin de mes sin problemas".

Esto que parece una empresa fácil, no lo es tanto cuando los recursos son limitados y la educación financiera de la que disponemos es muy poca o más bien nula.
Inexplicablemente, en los planes de estudios de España no se trata de manera clara y obligatoria la economía básica. Todos hemos dado dibujo, literatura, historia y un gran etc... no digo que no sean importantes, algunos serán historiadores, artistas o mil profesiones que tendrán esas bases, pero lo que es seguro es que TODOS manejaremos dinero, y la INMENSA MAYORÍA tendrá que solicitar un crédito y trabajar con bancos en algún momento de su vida. ¿Por que esas carencias de educación en este sector? La respuesta la dejo a cada uno.

Dadas estas carencias, por lo menos en mi experiencia personal, creé Salir de Pobre para guardar y compartir los conocimientos que voy adquiriendo con todo el que desee aprender algo sobre el tema.

No soy economista, mi formación es técnica (Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones), pero tampoco aspiro a serlo, únicamente aspiro a ir a un banco, y que les cueste un poco más tomarme el pelo.

No hay comentarios: