Cuando la Economía se mira desde la Ingeniería... . INICIO . Sobre SdP . Sobre mí

martes, 17 de junio de 2008

Sobre mí - Como empezó todo

Daniel, ese es mi nombre, Dani para todos los que me conocen. Nací en julio de 1983, en la provincia de Valencia (España). Como cualquier niño recibí una educación normal en la E.G.B, y en la E.S.O. (fui de los pocos a los que cogió el cambio). Tras acabar mis estudios de Bachiller, me matriculé en la Universidad de Valencia para cursar Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones. Una vida normal, como la de todo el mundo. Nada especial que contar.

Hasta hace poco tiempo, la economía era algo que ignoraba y desconocía. Fue a finales de 2006, en pleno subidón del precio de la vivienda cuando se me ocurrió la brillante idea de comprarme una casa con mi pareja. Como a muchos españoles nos visita todos los meses una más que crecidita hipoteca que firmamos dentro de nuestra más profunda ignorancia.

Con unos ingresos mileuristas, hacemos frente cada mes a los pagos, al principio no se veía el problema. Las cosas nuevas para la casa lo tapaban todo, era lógico que gastáramos más de lo ingresábamos. Muebles y electrodomésticos engordaban comprensiblemente la cuenta de gastos.
Todo era normal y de color rosa, pero llegó un punto en el que los ahorros se acercaban peligrosamente a cero. Mes tras mes los ingresos no eran suficientes, ¿como era posible?. Teníamos una vida normal, sin excesos ni ostentaciones. Pero claro, empezaron a llegar recibos de seguros anuales, impuestos, y un gran etc que no entraba en mis planes.
Tardé casi un año en averiguar cuando me iba a llegar cada recibo y que importe tenia cada uno. Los seguros de vida no son fácilmente digeribles si no se está preparado.

En Junio de 2008, casi 2 años después de empezar mi vida independiente pensé que había que aprender algo del sistema, ahí había un problema, y había que buscar una solución.
Cualquier ingeniero que lea estas líneas estará de acuerdo conmigo en que en una ingeniería básicamente se nos prepara para descubrir problemas, desglosarlos y resolverlos. Lógicamente, se nos prepara con los conocimientos base de cada área. Pues nada... manos a la obra.

Fue en ese mes cuando empecé a recopilar información: enlaces, videos, texto... el mejor lugar para guardar esto era un blog. En un principio sólo quería almacenar lo que iba aprendiendo para consultarlo posteriormente, pero enseguida pensé que había mucha gente como yo y ¿por que no compartir la información?. Increiblemente, pese a decir desde el principio que parto de una base nula en economía las visitas han ido creciendo. Asique gracias por confiar en mí.

Ver las visitas que tengo cada día, y los comentarios que dejais algunos son el mejor combustible para que este motor siga en marcha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen q el no ariesga no gana pero en http://bux.to/?r=joel714 comprar 100 referidos actualmentee sera bueno? no tengo ningun referido llevo 1 semana en esto y me e informado mucho creo q por todo los visto quisiera animarme a internet y comprar 100 referidos pero aun no se TE felicito por tu blogg "Tambien quisiera salir d epobre"