Cuando la Economía se mira desde la Ingeniería... . INICIO . Sobre SdP . Sobre mí

martes, 7 de octubre de 2008

Mira quien cobra

Estaba yo cogiendo el sueño en la hora de la siesta como buen español cuando una noticia del programa "Se lo que hicisteis..." me ha quitado todo el sueño de golpe. Os preguntareis, ¿que pinta esto en un blog de economía? Paciencia amigo... paciencia... Ángel Martín (que ya demostraba lo que valía hace años) comentaba un artículo de la revista Tiempo, en el que aparece lo que cobran los empleados concursantes famosos del programa de la televisión pública ¡Mira quien baila!. Aquí de entrada ya fallan varias cosas, ¿cómo que los concursantes cobran? Más aún siendo famosos... y más aún con la que está callendo ¡¡en la televisión pública!!. Según cuenta TIEMPO, "la diseñadora Vicky Martín Berrocal cobra 15.000 euros a la semana; el torero José Ortega Cano, entre 35.000 y 40.000; la actriz Ana Obregón está en 30.000; "Terelu", en 18.000 y Jorge Cadaval, de Los Morancos, en 15.000".
Para evitarte cálculos ya te lo digo yo, 118.000€ semanales, 472.000€ mensuales es lo que se va por el grifo del estado para que estos señores luzcan palmito y los que ven el programa aplaudan. ¿Crisis? ¿de qué? TVE1 es una cadena pública, no lo olvidemos, ese dinero lo has pagado tú, y yo, y tu vecino y el mio. Parte de tu trabajo de cada mes se destina a cosas de este tipo. En época de bonanza ni me parecería bien ni mal, pero cuando hay que apretarse el cinturón es otro cantar. Y más aún cuando RTVE está pasando por un ERE que afecta a 4.150 trabajadores. ¿Ha dejado de existir la lógica y yo no me he enterado?
Por supuesto que casi medio millón de euros no es nada comparado con el presupuesto total de la cadena y aún menos con el del estado (lo que no sabría decir si es bueno o malo), no obstante ¿es necesario tirar así el dinero? Ese dinero, nuestro dinero ¿no podría tener un mejor fin?
Hay gente que está perdiendo trabajos y sus casas, empresas ajenas al carro de la construcción que se están yendo a pique y los bancos cierran el grifo por que no hay liquidez, y el estado se gasta medio millón de euros todos los meses para asegurarse de que estamos entretenidos.

Muchas gracias señor Zapatero, pero a mi me va más el cine.

Fuente: Revista TIEMPO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que nos debe dar igual lo que cobren. Allá tve con su gestión. Lo que si me jode es que lo saquen de mi IRPF.