Cuando la Economía se mira desde la Ingeniería... . INICIO . Sobre SdP . Sobre mí

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Puedes permitirte comprar barato?

Leo en Euribor.com.es un artículo que ha hecho sonar la alarmita que llevo dentro. Como siempre comento por aquí, de tan obvia que resulta a veces la economía se nos pasa por alto.
En época de bonanza, es posible que tú tuvieras en mente la frase de "lo barato sale caro", yo por lo menos estoy convencido de ello. Trabajo en un comercio, y muchos de mis productos los tienen otros comercios de los de todo a 100 y he de decir que no hay color. Existen productos que estas tiendas multiprecio están vendiendo al público, a un precio más barato de lo que yo pago a precio de coste. Evidentemente esto se ve en la calidad. Comprar barato, ya sea en un multiprecio o en cualquier lugar, por regla general te va a ocasionar un gasto doble. Estoy generalizando, ya sabes que hay productos o servicios que bajan el precio y no la calidad por otros motivos (por ejemplo las marcas blancas), pero distinguirlos ya es tarea tuya.
Volviendo al tema de la calidad, si cuando tienes dinero y estás desahogado compras una única vez algo de 100€ alegando que te va a durar toda la vida, ¿por que cuando estás con el agua al cuello compras barato? Vas a pagar el producto más económico de 50€ y cuando se te rompa irás a comprar el de 100€. Te has gastado 150€ en el mismo producto y además te llevas a casa un cabreo monumental de regalo. ¿Realmente te lo puedes permitir?.
Resulta curioso, pero en momentos de crisis parece que se nos olvida toda lógica y miramos sólo el precio de las cosas, yo mismo me he sorprendido haciéndolo. ¡OJO! Que en estos momentos es cuando más fría hemos de tener la cabeza e indudablemente mirar el precio, pero también la calidad de lo que compramos para no tener gastos adicionales.
Como dice el artículo que me ha encendido la chispa:
"SOMOS DEMASIADO POBRES PARA COMPRAR BARATO"

No hay comentarios: