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martes, 22 de julio de 2008

Las Marcas Blancas

Todos hemos visto y seguro que consumido alguna vez marcas blancas. Para los que desconozcan el término, una marca blanca, también llamada marca de distribuidor o marca genérica, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, hiper o supermercado) con la que se venden productos de distintos fabricantes. Estas marcas por regla general son bastante más baratas que las de la compentencia, esto se debe, lógicamente a su menor coste para el distribuidor.
Estos productos, en la mayoría de los casos, son fabricados, procesados y envasados por una primera marca. ¿Por qué? Pues si os fijais un poco, las marcas muy conocidas de refrescos, alimentación, etc... siempre gozan de un lugar bastante privilegiado en las estanterías. Esto no es casualidad, por supuesto, lo que está a la altura de los ojos y las manos es lo que más se vende. Así que estas marcas compran esa posición en los pasillos, a cambio, cede al supermecado ese mismo producto para que se venda como propio. Esto no es así siempre, pero sí que se da lo suficiente como para que nosotros podamos aprovecharlo.
Os propongo un ejercicio a modo de curiosidad: Fijaos en las etiquetas de las marcas blancas, siempre hay unas letras pequeñitas que pone "Fabricado por: X para supermercados X" os llevareis más de una sorpresa comparando precios...

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