Cuando la Economía se mira desde la Ingeniería... . INICIO . Sobre SdP . Sobre mí

jueves, 10 de julio de 2008

Poniendo las cosas en orden

Siguiendo mis propios consejos y mis nuevos conocimientos sobre el tema, estoy en el paso 1 para salir de pobre, organizándome. No os penséis que es cosa de un rato en una mañana, puede llevaros varios meses organizar las cuentas tal y como queréis y más aún si tenéis que cambiar de banco y renegociar condiciones de prestamos, cambiar nóminas y demás circos.
A consecuencia de la entrada del otro día, en la que os decía que hay que tener cuidado con lo que se firma, decidí actuar y me he puesto manos a la obra. Puesto que en el banco en el que estoy me cobran hasta por respirar la única salida que tengo es la subrogación que por ley (ponga lo que ponga en el contrato del banco) la comisión máxima aplicable es del 0'5% y como recordareis en mi caso, cualquier otra era del 1%. Así que nada, como el que va a comprar un juguete nuevo, vamos de banco en banco a ver quien me ofrece mejores condiciones. Recordemos que NOSOTROS SOMOS LOS CLIENTES DEL BANCO y que le vamos a llevar una operación con que va a ganar miles de euros. Una buena costumbre es hablar directamente con el director de la entidad y dejarse de intermediarios ya que al final es él quien tiene la última palabra. A día de hoy yo ya tengo en estudio la operación para cambiar la hipoteca, esperemos que la aprueben y así pagar un poquito menos cada mes además de quitarme todas las comisiones que tengo en la espalda.
Animaos y revisar las condiciones que tenéis actualmente, invertid el tiempo de una mañana en ir de compras a los bancos a ver quien os ofrece algo mejor. A día de hoy están ofertando en torno al Euribor+0'30 y sin comisiones por cancelación total o parcial. Yo he conseguido el 0'25 por el momento y un ordenador portátil, jajaja.

¿Tu cuánto pagas por tu hipoteca?

No hay comentarios: