Cuando la Economía se mira desde la Ingeniería... . INICIO . Sobre SdP . Sobre mí

jueves, 4 de septiembre de 2008

Ahorra en la factura del móvil

No entiendo como no había escrito sobre esto antes. Tengo muy cerca el tema de la telefonía móvil y se bastante bien como funciona por dentro y por fuera.
A día de hoy, raro es el que no tiene uno o incluso dos móviles, parece que no, pero es un agujero bastante importante en nuestra cuenta todos los meses. En España, hay mucha costumbre de ir cambiando de compañía para cambiar de terminal (el telefonillo de turno que está de moda y que nos dejan muy barato por cambiarnos de compañía) pero, ¿seguro que es barato?. Como ya decía al principio tengo una relación muy directa con una tienda de telefonía, y el 99% de los clientes comete un error muy grave, pasan mucho tiempo eligiendo un teléfono pero les da igual la tarifa que contratan. Pensemos: el teléfono lo compramos una vez cada uno o dos años (la gente normal por lo menos) pero el contrato lo tenemos que mantener 18 meses, y estos son muchos meses cuando la tarificación de las llamadas no es la correcta.
Ejemplo: Yo tengo un consumo muy bajo al mes, (no suelo pasar de los 10 €) y existen muchos descuentos cuando compras un terminal con una tarifa asociada de un consumo mínimo de 30€. Esto me supone un gasto de +20€ todos los meses (20€x18=360€) por lo que "regalar" el móvil o comprarlo muy barato son dos términos bastante relativos. Esto lo podemos aplicar cuando llamamos por la mañana y hemos contratado una tarifa de tarde o de noche, o cuando nuestros amigos son todos de otra compañía distinta a la que elegimos, en fin, creo que se coge la idea...
¿Sabrías decir que tarifa tienes contratada? ¿Cuando te sale más barato llamar? ¿A que compañía llamas más? Si sabes contestarme y lo tienes todo controlado y bien atado perfecto, si no, es como si tuvieras un agujero en tu bolsillo.
Como consejo, y yo lo hice así hace unos meses, busca una tarifa de entre todas las compañías que se adapte a ti de la mejor forma posible (no te adaptes tu a la tarifa...) y después elige el modelo de móvil que más te guste, o incluso puedes comprarlo libre (de esta forma te olvidas de la permanencia de 18 meses). Como dato, yo pasé de pagar unos 30€ o 40€ a pagar unos 10€.
Y recuerda lo más importante, en España hay mucho más allá de Movistar, Vodafone y Orange... sólo hay que buscar un poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinión me parece una página bastante interesante y fiable; link de registro: http://es.beruby.com/promocode/uJqn9W