Cuando la Economía se mira desde la Ingeniería... . INICIO . Sobre SdP . Sobre mí

martes, 2 de septiembre de 2008

Ojo con los cangrejos

No recuerdo donde leí no hace mucho una curiosidad sobre la pesca de cangrejos. Al parecer, cuando se pescan estos crustáceos, se dejan en una caja todos juntos, lo curioso es que dicha caja, no tiene tapa ni la necesita, ya que los propios cangrejos son los que se mantienen a sí mismos dentro. Unos a otros de pellizcan las patas y no se dejan salir. Todos quieren huir, pero sus compañeros se lo impiden arrastrándolos nuevamente a la caja.
Desgraciadamente, las personas no distamos mucho de este comportamiento, seguro que en algún momento de tu vida has tenido una ilusión, una visión, un plan, lo que sea... y también es seguro que te habrás encontrado con cangrejos que te han devuelto al fondo de la caja sin dejarte siquiera dar el primer paso de tu sueño. "No te arriesgues, no es buen momento", "yo desde luego no lo haría", "conozco a alguien que lo intentó y ahora está pagando las consecuencias" estas frases no son más que pinzas tirando de vuestras patas devolviéndoos al fondo de la caja.

Pedid consejo siempre, a cuantas más personas mejor, pero los consejos son sólo eso, consejos, y hay que tomarlos como tal. En última instancia somos nosotros los que tenemos que valorar y actuar, puesto que ningún conocido ni familiar tiene todos los datos necesarios para opinar correctamente. Y sólo hay una forma de aprender a no caerse... ANDAR.

Asique si quieres salir de la caja, escucha todos los consejos, pero no dejes que te pellizquen las patas.

No hay comentarios: