Cuando la Economía se mira desde la Ingeniería... . INICIO . Sobre SdP . Sobre mí

lunes, 1 de septiembre de 2008

Diario Financiero - Balance Agosto

Volvemos de las vacaciones con las pilas a medio cargar pero no por ello con menos ganas de ahorrar y salir de una vez de pobre.
Bueno, os cuento por que tengo novedades. Por fin tengo ya las cuentas organizadas, por el momento (y dado que los ahorros no dan para más) tengo la de gastos y la ahorro de emergencia, más adelante, cuando llene la de ahorro de emergencia, me pondré a mirar alguna cuenta remunerada que valga la pena.
Para la cuenta de gastos me he decidido al final por la Cuenta Nómina de ING. Aquí tengo domiciliados los gastos mensuales y es de la que puedo "tirar de tarjeta". El saldo que hay en esta cuenta es limitado, por supuesto, dejo siempre un mínimo de unos 200€ ó 300€ para los imprevistos que pueda tener, pero lo que entra aquí es para gastar y eso, precisamente, es lo que queremos evitar.
Por otro lado, en la cuenta de ahorro defensivo o de emergencia espero ahorrar unas 3 veces los ingresos como decía en el paso 1 antes de ponerme a invertir y mover el dinero (¡que ganas que tengo de jugar!).
En esta cuenta (por comodidad) he dejado domiciliados todos los recibos anuales o semestrales y mes a mes ingreso su parte proporcional además del ahorro. De esta forma consigo evitar el susto de los seguros de vida, del coche, etc...
Hasta aquí la organización de cuentas, en cuanto al dinerito acumulado la cosa va muy bien, despacito pero seguros, tanto mi novia como yo nos hemos concienciado y cada mes nos portamos mejor. Agosto lo hemos cerrado con un balance positivo de unos 250€ y eso que hemos tenido imprevistos con el coche...
Personalmente estoy bastante satisfecho, los sacrificios valen la pena cuando a final de mes ves estos resultados.

No hay comentarios: